AUDITORIA (ROAC)
Una auditoría obligatoria puede llegar a ser mucho más que el mero cumplimiento de un requisito mercantil.
Todo depende del enfoque y la visión que tenga el auditor y, por supuesto, de la disposición del cliente para aportar valor a su negocio.


Nuestra diferencia: Innovamos para mejorar nuestra productividad y así poder ajustar nuestros presupuestos manteniendo la calidad de nuestro servicio.
AUDITORIA (ROAC)
¿Qué es una auditoría?  
El objetivo de una auditoría es emitir una opinión técnica profesional (favorable, desfavorable, denegada o con salvedades) sobre si las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.

Los procedimientos de auditoría no son los mismos para todas las empresas. Hay unas normas técnicas que aplicar que marcan las líneas maestras sobre cómo realizar el trabajo. Aunque, en último término, es el auditor el que determina los procedimientos a realizar. Procedimientos que están diseñados para poder formarse una opinión y no necesariamente para detectar errores e irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse.

¿Cuándo es obligatorio auditar? 

Hay obligación de someter a auditoria las cuentas anuales cuando se formulen cuentas anuales con balance y memoria en formato normal (no abreviado). En este caso ya hay que presentar en el registro mercantil el informe de auditoría.

También hay obligación de auditar cuando se contrata con la administración pública anualmente por un importe superior a 600.000 euros y éste represente más del 50% del volumen total de negocio.

¿Cuándo hay que formular cuentas anuales con balance y memoria en formato normal (no abreviado)?

Cuando durante 2 años consecutivos se superen 2 de los 3 limites siguientes:

- Número medio de trabajadores durante el ejercicio superior a 50

- Importe de cifra de negocios = Ventas = Facturación superior a 4,74 millones de euros
- Importe total de las partidas del Activo superior a 2,37 millones de euros

Otras intervenciones que realizamos como auditores son:

Auditorías de balance para efectuar reducciones de capital.
Revisiones limitadas.
Revisiones financieras voluntarias.
Trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones.

¿Cuál es el precio de una auditoría? 

El precio de una auditoría varía en función del volumen del trabajo que tengan que realizar el auditor y su equipo y, lógicamente, de sus habilidades y experiencia.

Si se tiene en cuenta que una parte muy significativa del trabajo de auditoría es la planificación, o dicho de otro modo, es la determinación de las áreas de la empresa en las que hay más "riesgo" así como del diseño de los procedimientos a realizar para cubrir ese riesgo, en la medida en que ese trabajo sea realizado por una persona con mucha experiencia, podrá ser realizado utilizando menos tiempo, y por lo tanto a un menor coste.

El ratio medio por hora aplicado por los auditores es de 100 euros. Sin embargo, a mayor experiencia del equipo de trabajo de auditoría, aunque el ratio inicial sea más elevado, lógicamente serán necesarias menos horas, y por lo tanto el coste final se puede llegar a reducir significativamente.

¿Quién controla a los auditores? 


La auditoría de cuentas es una actividad controlada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, órgano dependiente del Ministerio de Economía.

Los auditores deben estar inscritos obligatoriamente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España (ROAC)

Las normas técnicas de auditoría generalmente aceptadas utilizadas en nuestro trabajo son normas de obligado cumplimiento.

Solicite un presupuesto personalizado
Pablo Gomeza
pablogomeza@economicalnet.net
+ 34 91.435.00.42